¿Cuál es el Metal con mayor demanda comercial?

Inicio / Blog / ¿Cuál es el Metal con mayor demanda comercial?

¿Cuál es el Metal con mayor demanda comercial?


Un coche de tamaño medio requiere aproximadamente de 800 kg de acero y 130 de metales no ferrosos.

El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar la situación actual de contaminación. Aquí os mostramos algunos ejemplos de lo que se puede conseguir al reciclar metal:

  • Cuando se recicla la chatarra, se reduce la contaminación del aire, agua y los desechos de la minería en un 70%.
  • Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación, y contribuye a que utilicemos menos la energía eléctrica.
  • Reciclando una lata de refresco se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas.


Una gran ventaja del reciclaje del metal, en relación al papel, es que es ilimitado el número de veces que se puede reciclar, pero ofrece la desventaja de que no se puede reciclar desde casa.

Una vez llegan a las empresas de reciclaje de Málaga, se cortan en trozos, se les somete a altas temperaturas y se le da una nueva forma.

Empresas de Reciclaje de Acero

De los 784 millones de toneladas de acero que se producen anualmente en el mundo, cerca del 43% procede de la chatarra. En un año normal, la industria mundial del acero, gracias al reciclado que realizamos las empresas de reciclaje, ahorra el equivalente a la energía requerida para 110 millones de hogares.

El acero es completamente reciclable al final de la vida útil del producto y podría ser reutilizado un número ilimitado de veces, sin perder calidad. Si tiene acero sin utilizar por casa o en su taller, no dude en buscarnos por Málaga y traérnoslo porque estará contribuyendo con el medio ambiente.

Un producto de acero puede reciclarse a pesar de su origen. Es el material más reciclado del mundo, incluso más que el aluminio, plástico y vidrio sumados.

Reciclajes de metales en Málaga

Principales fuentes de Chatarra de Acero

  • Automóviles viejos
  • Electrodomésticos
  • Latas y tarros de acero
  • Construcciones y estructuras antiguas
  • Chatarra procedente de mermas industriales

La tasa de reciclaje se define como la relación de chatarra efectivamente reciclada y la cantidad de chatarra producida, y el del acero es de un 80% a nivel mundial.

Los productos de acero tienen una larga duración, es por ello que es un material con una alta demanda, la que no puede ser satisfecha en su totalidad por procesos de reciclaje de metales, es por ello que las empresas tienen que producir nuevo acero como suplemente, a partir de fuentes primarias de mineral de hierro.

Otros procesos de reciclaje: aluminio, hierro…
La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesarse creando nuevos metales. Metales como el cobre, plata, oro, aluminio, hierro o plomo se reciclan fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demanda comercial.

El reciclaje del aluminio está incrementándose considerablemente porque una lata requiere sólo una parte de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materias primas originales.

Los metales son componentes que han sido utilizados por el hombre desde épocas remotas, tanto así que les hemos dado nombre a algunas de ellas: Edad del Hierro, Edad del Bronce, fiebre del Oro, Edad de Piedra…

Los utensilios metálicos se funden y moldean desde tiempos de la prehistoria, es lo que considera como reciclaje primitivo.

Teniendo en cuenta que los yacimientos están siendo poco a poco agotados, empresas de reciclaje como la nuestra adquirimos un papel muy importante con la sociedad. De este modo, si es una persona comprometida con el medio ambiente y desea vender o comprar metales utilizados, no dude en visitarnos en Málaga.




Últimas noticias

Reciclajes Olmedo premiado por su trayectoria de mas de 40 años.

Reciclajes Olmedo se ha caracterizado por evolucionar continuamente para lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Reciclajes Olmedo, logra su aparición en la lista CEPYME500

Desde los inicios de Reciclajes Olmedo en 1972, nuestra empresa no ha dejado de crecer. Llevamos muchos años dedicándonos al reciclaje de chatarras y metales.

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados.

Beneficios del reciclaje de las baterias usadas para el medio ambiente y la salud

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos a empresas de reciclaje autorizadas y en los puntos limpios de Málaga.

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.