Comprometerse con el medio ambiente: objetivo del planeta

Inicio / Blog / Comprometerse con el medio ambiente: objetivo del planeta

Comprometerse con el medio ambiente: objetivo del planeta


Si queremos alargar la vida de nuestro planeta, tiene que haber una mayor concienciación por el reciclaje

Somos una empresa autorizada para la correcta gestión medio-ambiental de residuos de aluminio, cobre y hierro en Málaga, facilitando el cumplimiento de la normativa vigente y ofreciendo soluciones eficientes y personalizadas a las necesidades de los clientes.

La política empresarial de Reciclajes Olmedo le da mucha importancia al I+D+i, a la continua formación de los empleados y la aplicación de las mejores tecnologías posibles en el sector de los reciclajes.

La misión de la compañía siempre ha sido comprometerse por la conservación del medio ambiente, recolectando la mayor cantidad de materiales en sus diferentes tipos que pudiesen poner en peligro dicho objetivo.

Reciclaje de aluminio en Málaga

Es un proceso mediante el cual, los desechos de aluminio pueden ser convertidos en otros productos tras haberles dado ya un uso primario. Este proceso implica refundir el metal, lo cual es muy barato y consume muy poca energía.

Fue una práctica habitual desde principios del siglo XX, y se usó con mucha frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el reciclaje del aluminio no es una tendencia que haya surgido en Málaga hace poco tiempo.

No fue hasta finales de los años 60 cuando la popularidad del aluminio creció exponencialmente debido al uso de las latas de refresco, lo que propició una mayor concienciación sobre su reciclaje.

Sin embargo, podemos obtener aluminio de aeronaves, automóviles, bicicletas, ordenadores, canalones, cables u otros productos que requieren de materiales ligeros y fuertes.


El aluminio puede ser reciclado indefinidamente y ser utilizado nuevamente para cualquier producto que necesitase aluminio “nuevo”.


A pesar de la importancia de las empresas de reciclaje en Málaga, la mentalidad sobre el medio ambiente está cambiando y cada vez son más los empresarios que hacen de la gestión medioambiental un componente básico de la gestión productiva de su negocio.

Proceso del reciclaje del acero en Málaga

Como curiosidad, tenemos que decir que el acero es el material más reciclado en los Estados Unidos.

El reciclaje del acero es tan simple como la clasificación y luego su fusión con el hierro fundido, lo cual supone un ahorro considerable en costos de extracción y procesamiento.

A unos 1.700 grados C, la mezcla se convierte en metal líquido y luego se convierte en grandes bloques, que posteriormente se enrollan.

Estas bobinas se cortan según una serie de especificaciones y son entregadas a clientes industriales de Málaga que lo utilizan como materia prima para construir piezas de automóviles, electrodomésticos, contenedores de alimentos y maquinaria.

Piedra de hierro

¿Por qué es tan importante reciclar cobre en Málaga?

Los yacimientos minerales se pueden agotar, no son ilimitadas, pero gracias al reciclaje del cobre, podemos alargar su vida.

Sin embargo, el cobre es el metal del que la Tierra tiene más existencias, por lo que difícilmente será algo que desaparezca en nuestro planeta.

Cuanto más desarrollada esté una economía, más cobre consume. La mayor parte del cobre que se utiliza hoy en día es para alambres y cables eléctricos.

El cobre es un material 100% reciclable, no pierde ninguna de sus propiedades químicas o físicas durante el proceso de reciclaje, siendo fácilmente re-incorporado a otros ciclos productivos y tiene pocas restricciones para su uso.

El cobre reciclado se utiliza para la fabricación de tuberías, láminas para techo, piezas de motores, monedas…


Las tasas más significativas del uso del cobre se encuentran en Europa, con un 45% seguido de Estados Unidos con un 33,3%.

A la hora de promover el reciclaje en Málaga, la reducción de costes productivos es un criterio clave. El cobre y sus aleaciones pueden ser reciclados de modo relativamente barato, con un consumo energético bajo y pérdidas mínimas.

El reciclaje ayuda no solo a conservar la materia prima y reducir sus desechos, sino que ahorra hasta un 75% de la energía producida en la producción y obtención de estos materiales.





Últimas noticias

Reciclajes Olmedo premiado por su trayectoria de mas de 40 años.

Reciclajes Olmedo se ha caracterizado por evolucionar continuamente para lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Reciclajes Olmedo, logra su aparición en la lista CEPYME500

Desde los inicios de Reciclajes Olmedo en 1972, nuestra empresa no ha dejado de crecer. Llevamos muchos años dedicándonos al reciclaje de chatarras y metales.

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados.

Beneficios del reciclaje de las baterias usadas para el medio ambiente y la salud

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos a empresas de reciclaje autorizadas y en los puntos limpios de Málaga.

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.