Empresa de Málaga homologada en la compra-venta de aluminios

Inicio / Blog / Empresa de Málaga homologada en la compra-venta de aluminios

Empresa de Málaga homologada en la compra-venta de aluminios


La compra de aluminio de segunda mano es una forma de reutilizar estos elementos y contribuir activamente al cuidado del medio ambiente, ya que gracias a esta actividad no son extraídos de la tierra nuevas materias primas, ahorrando también en el coste energético que implica todo el proceso de extracción y obtención de estos elementos.

En Reciclajes Olmedo estamos especializados en la compra-venta de Aluminio, ofreciendo un amplio catálogo de tipologías.
La empresa está homologada para la recogida de todo tipo de aluminios, que posteriormente son vendidos, reutilizados o reciclados, garantizando así que somos un negocio sostenible y comprometido con la sociedad.

Tanto si usted es dueño de una gran empresa que genera grandes cantidades de metal, como si es un particular que desea deshacerse de chatarra en desuso, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa 100% legal de compra-venta de aluminio, que está ubicada en la provincia de Málaga.

Nuestra buena reputación y buen respaldo económico nos avalan. Llámenos cuando esté interesado en comprar o vender aluminio en Málaga, pídanos presupuesto sin compromiso y le calcularemos el mejor precio para su chatarra de aluminio.

Da igual que sean cables, llantas, cacharros, taras, motores, ventanas, radiadores o cajas de cambio, todo lo que sea de aluminio, puede entregárnoslo o bien nos desplazamos hasta sus instalaciones a realizar la recogida, gestión y almacenamiento del mismo para su fundición o reciclaje.

Todas nuestras actividades pasan por distintos controles de calidad para ofrecer a los fundidores la mayor calidad de aluminio. Le asesoramos para la valoración y compra de sus aluminios, según su tipología, calidad y necesidades.

Le ofrecemos el mejor precio del mercado

Nuestra planta de reciclaje tiene como principal objetivo dar servicio a clientes y proveedores, ya sean industrias de cualquier sector, de administraciones públicas y clientes autónomos.

Datos sobre el Aluminio


Es un elemento químico metálico, de símbolo Al y número atómico 13. El aluminio puro es blando y tiene poca resistencia mecánica, pero puede formar aleaciones con otros elementos para aumentar su resistencia y adquirir propiedades útiles.

Las aleaciones de aluminio son ligeras, fuertes y de fácil formación para muchos procesos de metalistería, fáciles de acoplar, maquinar o fundir y aceptan una gran variedad de acabados.

Por sus propiedades físicas, químicas y metalúrgicas, el aluminio se ha convertido en el metal no férrico de mayor uso y uno de los más solicitados a nuestra empresa de reciclajes de Málaga.

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. A pesar de ello, sigue siendo superado por el acero y el hierro.

El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro, se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales.

Su uso más popular es como papel de aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se utiliza en la fabricación de tetrabriks y latas.

Por sus propiedades eléctricas es un buen conductor, capaz de competir en coste y prestaciones con el cobre tradicional.

Dado que, a igual masa y longitud, el conductor de aluminio tiene más conductividad, resulta un componente útil para utilidades donde el exceso de peso es importante.

Contacte con nuestra empresa de reciclajes si está interesado en la compra-venta de aluminio en Málaga. Estamos seguros de que podremos satisfacer sus necesidades. Si necesita hierro, cobre o baterías usadas, Reciclajes Olmedo es su empresa.




Últimas noticias

Reciclajes Olmedo premiado por su trayectoria de mas de 40 años.

Reciclajes Olmedo se ha caracterizado por evolucionar continuamente para lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Reciclajes Olmedo, logra su aparición en la lista CEPYME500

Desde los inicios de Reciclajes Olmedo en 1972, nuestra empresa no ha dejado de crecer. Llevamos muchos años dedicándonos al reciclaje de chatarras y metales.

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados.

Beneficios del reciclaje de las baterias usadas para el medio ambiente y la salud

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos a empresas de reciclaje autorizadas y en los puntos limpios de Málaga.

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.