Importancia de contar con una empresa de reciclajes en Málaga

Inicio / Blog / Importancia de contar con una empresa de reciclajes en Málaga

Importancia de contar con una empresa de reciclajes en Málaga


Cada vez somos más conscientes de lo necesario que es el reciclaje para un desarrollo sostenible de este mundo, para respetar el medio ambiente y dejar en herencia a las generaciones venideras un planeta con más recursos para todos y más justo e igualitario. Olmedo lleva muchos años como referente de empresa de reciclajes Málaga y por eso siempre apostamos por dar a conocer información y datos que revelen a qué se debe ese interés por la ecología y el reciclaje, pues uno va de la mano del otro.

  • En algunos países europeos la tasa de reciclaje de residuos ya alcanza el 50% mientras en España estamos a años luz de eso. Es cierto que cada vez hay más profesionales y empresas de reciclaje en la Península e islas pero eso no es suficiente para avanzar en este campo.
  • Reciclar una lata de metal permite un ahorro energético similar a la electricidad que se invierte teniendo una televisión tres horas encendida de manera ininterrumpida. Nuestra empresa de reciclajes en Málaga se ocupa de la recogida de residuos como estos y podemos decir que los usuarios no son conscientes del valor de tirar una lata de refresco al cubo adecuado para su reciclaje.
  • Darle una segunda vida a una botella de cristal nos permite llegar a ahorrar una cantidad energética que equivale a 25 minutos de nuestro ordenador encendido y a pleno rendimiento, por lo que Reciclajes Olmedo también apuesta por el reciclaje del cristal y el vidrio de manera rápida y eficaz. En las basuras encontraremos también un recipiente para echar estos recipientes de este material.
  • Las botellas de plástico, entre las más usadas, deberían ser convenientemente recicladas. Y es que si así lo hacemos, si se reciclan al echarlas al cubo de basura correspondiente, se puede conseguir una bombilla de 60 vatios que esté encendida de forma continua durante hasta tres horas. Interesante, ¿verdad? Pues hay más datos a tener en cuenta…
  • El 80% de los componentes y partes que conforman un vehículo se podría llegar a reciclar.
  • ¿Sabíais que… se llega a requerir de hasta un 75% de energía más para obtener un papel nuevo a partir de materia prima que para blanquear uno ya utilizado y reciclarlo? Nuestra firma especialista en reciclaje en Málaga puede daros más información al respecto para darle una segunda vida a todo aquello que puede tenerla.
  • El 60% de lo que metemos en nuestras bolsas de basura cada día –repetimos, ¡cada día!– puede llegar a reciclarse hasta en un 60% y esa energía que se ahorra es la que se invierte en algo como entender una televisión… ¡5.000 horas!
  • Los ciudadanos llegamos a generar tantos residuos que en apenas ocho meses llenaríamos de basura un país del tamaño de Reino Unido.

Estos son solo algunos de los datos que podemos dar pero hay muchos más. Nuestra empresa lleva muchos años de trayectoria en el campo del reciclaje de todo tipo de materiales. Darles una segunda vida a lo que usamos y consumimos en nuestros quehaceres y actividades cotidianas es algo sencillo y con muchos beneficios para todos.




Últimas noticias

Reciclajes Olmedo premiado por su trayectoria de mas de 40 años.

Reciclajes Olmedo se ha caracterizado por evolucionar continuamente para lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Reciclajes Olmedo, logra su aparición en la lista CEPYME500

Desde los inicios de Reciclajes Olmedo en 1972, nuestra empresa no ha dejado de crecer. Llevamos muchos años dedicándonos al reciclaje de chatarras y metales.

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados.

Beneficios del reciclaje de las baterias usadas para el medio ambiente y la salud

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos a empresas de reciclaje autorizadas y en los puntos limpios de Málaga.

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.